Consultoría real
En enemásene construimos el relato informativo de las organizaciones, convirtiendo su información en noticia y transmitiendo un mensaje alineado con la identidad y el propósito corporativo a través de todo su ecosistema comunicativo.
Somos un equipo de comunicación y gabinete de prensa boutique: un equipo reducido, pero intenso. Conocemos las necesidades de las partes implicadas en la comunicación y por eso encontramos los puntos de encuentro y aportamos soluciones que aportan valor a las organizaciones. Sin fantasías y sin apariencias. Sólidas y reales.
Trabajamos codo a codo con organizaciones de todos los tamaños, desde startups que buscan acelerar su camino hacia el éxito, hasta compañías consolidadas que quieren seguir construyendo reputación.
En enemásene diseñamos estrategias para que las organizaciones con las que trabajamos sean escuchadas y alcancen el posicionamiento deseado en su ámbito de interés. En sesiones de trabajo compartidas abordamos áreas como:
- El análisis del estado actual de la comunicación de la organización y su competencia a través de diferentes herramientas.
- La definición de los objetivos en materia de comunicación y RRPP.
- La identificación de grupos de interés, mensajes clave y canales de comunicación.
- El mapa de contenidos de la organización.
- La designación de las personas que ejercerán la portavocía.
- El calendario de acciones de comunicación.
El gabinete de prensa es un eje esencial dentro de la estrategia de comunicación corporativa global de una organización, sea cual sea su tamaño, ya que salir en prensa de forma orgánica aporta notoriedad, posicionamiento y reputación. En enemásene trabajamos el gabinete de prensa de forma estratégica, adaptando nuestras propuestas a la realidad de cada empresa:
- Buscamos el enfoque más noticiable para cada tema.
- Definimos la herramienta de gabinete de prensa más adecuada para cada caso: nota de prensa, rueda de prensa, entrevistas, encuentros personales, etc.
- Redactamos los materiales informativos.
- Gestionamos de forma activa la relación con los medios informativos.
- Identificamos las oportunidades informativas para cada cliente.
- Realizamos el seguimiento de marca en medios y valoramos el resultado de las acciones realizadas.
- Elaboramos branded content para posicionar mensajes y contenidos en medios de comunicación clave.
Diseñamos sesiones de media-training a medida. Formamos a las personas que ejercen como portavoz de su compañía para que sean capaces de contar lo que quieren contar y transmitan el mensaje corporativo de forma correcta en cada encuentro con los medios de comunicación y otros eventos públicos. ¿Eres una empresa emergente y tienes que prepararte para una reunión con inversores? Adaptamos nuestras sesiones para ayudarte con esto. En las sesiones, abordamos temas como:
- Las dinámicas de funcionamiento y necesidades de los medios de comunicación.
- La relevancia del papel de la figura de la persona portavoz en las organizaciones.
- Entrenamos de forma práctica las habilidades para comunicar mensajes eficaces a través de los medios informativos, especialmente en situaciones comprometidas, a través de simulacros de entrevistas con periodistas o grabaciones de cortes de voz.
- Identificamos aspectos de dicción, tono, expresión o actitud a trabajar para el desempeño de este rol.
Definimos y elaboramos contenidos para el conjunto del ecosistema comunicativo de las empresas, cuidando el tono de voz de la organización y la coherencia en el mensaje.
- Revisamos y analizamos el modo en el que las organizaciones se comunican a través de distintos canales y soportes de comunicación.
- Redactamos y maquetamos publicaciones corporativas como presentaciones, informes o memorias.
- Ideamos, guionizamos y producimos piezas de comunicación audiovisuales.
- Definimos y creamos contenido para el entorno online las compañías: web, redes sociales o newsletter.
Cada vez más el público interno se sitúa como el primer público de las organizaciones, ya que es ahí donde comienza la construcción de la reputación corporativa.
- Diseñamos estrategias de comunicación orientadas a fortalecer la cultura corporativa y la cohesión interna, así como a la captación y retención del talento.
- Elaboramos contenidos para soportes de comunicación interna.
- Organizamos eventos y actividades de construcción de equipos.
Ayudamos a las organizaciones a anticiparse y a estar preparadas para una eventual situación de crisis, ya que cuando hablamos de proteger la reputación de las compañías más vale prevenir que curar.
- Realizamos talleres de sensibilización sobre la importancia de abordar este tema en tiempos de paz.
- Co-creamos con las organizaciones planes de crisis prácticos y realistas.
- Formamos a la persona encargada de la portavocía de crisis para que, en su momento, esté capacitada para afrontar su papel.
- Llegado el caso, acompañamos a las compañías durante la gestión de la crisis.
Somos un equipo
Hemos trabajado en redacciones, en departamentos de comunicación de instituciones y empresas, así como en agencias de comunicación y de relaciones públicas. Compartimos una misma visión de la profesión y eso nos convierte en un equipo: el de nuestros clientes, ya sean startups en crecimiento o empresas con estructuras más complejas. En cada trabajo, aportamos una mirada propia y experta, cercana y sincera. Si hay algo que no vemos claro, lo decimos. La reputación de nuestros clientes está en juego. Y la nuestra, también.
Nora Garay
Lda. en Humanidades y Comunicación, DeustoSocia directora
Nagore García
de Vicuña
Lda. en CC. de la Información, UPV-EHUSocia directora
Nagore Olkoz Aldaregia
Lda. en CC. de la Información, UPV-EHUConsultora
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El blog de #lasenes.
¿Cuál es el propósito de tu empresa? Su papel en la comunicación corporativa
¿Por qué tu propósito organizacional debería ser el eje de toda tu comunicación? En el ámbito de la comunicación corporativa, el propósito no solo es un diferenciador clave, sino también un motor para construir relaciones sólidas con empleados, clientes y otros grupos de interés.
¿Por qué tu propósito organizacional debería ser el eje de toda tu comunicación? En el ámbito de la comunicación corporativa, el propósito no solo es un diferenciador clave, sino también un motor para construir relaciones sólidas con empleados, clientes y otros grupos de interés.
La golden hour en comunicación de crisis: cuando estás en el barro, pero das las gracias por tener un plan
Clientes
- Aclima
- Aspegi
- Bankoa
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- Basque Trade & Investment
- BBK Fundazioa
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- Cámara de Gipuzkoa
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- Olarain Colegio Mayor SL
- Rebel Tickets
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- Serifalaris
- Ternua Group
- Versia
- Zorroaga Fundazioa